Para atraer la fortuna y la prosperidad

La tradición del ritual del dólar

El poder oculto del dólar para atraer la fortuna

La tradición de llevar un billete de un dólar en la billetera o cartera, para atraer la fortuna y la prosperidad se ha popularizado a tal punto, que ya nadie se pregunta el origen de esta práctica y probablemente, esa sea la principal fuerza de este ritual, haber pasado a formar parte de una creencia colectiva, que como toda creencia se sustenta en el rito, una y mil veces repetido. Sin embargo, mucho se ha dicho sobre el origen del poder que encierra el billete de dólar. ¿Te gustaría conocerlo?


Quienes han analizado el poder de este ritual, al que han adherido infinidad de personas, se han concentrado en las características particulares del billete de un dólar, tratando de hallar cualidades mágicas a las que atribuir sus poderes.

La mayoría opina que la combinación y suma de todos estos factores, es lo que hace del billete de dólar, el amuleto por excelencia, para la buena fortuna en las finanzas.
Poder ritual del color verde: asociado popularmente, a la esperanza y a la naturaleza y considerado como un elemento de transición y energía, desde tiempos remotos.

Poder ritual del águila: representa el vuelo más alto, el poder y la fuerza dominante, de allí que muchas culturas, de todos los tiempos, la hayan adoptado como emblema.

Poder ritual de la malaquita: el carbonato de cobre que contiene el billete de dólar, al cristalizarse se convierte en el cuarzo malaquita, que se relaciona con la fuerza y poder de protección, que se le atribuye a este metal.

Poder ritual de la pirámide: su enigmático simbolismo, se remonta a los egipcios y se asocia a la concentración de energía.

Poder ritual del ojo: su orígen simbólico puede hallarse también en fuentes egipcias.

Poder ritual del número 13: Las 13 estrellas y las 13 flechas, más allá de su significado particular, remiten a la numerología, que considera al número trece, como un número mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario